domingo, 9 de septiembre de 2007

Mi pueblo

Hoy quiero homenajear a mi pueblo.
Me he levantado mirando por la ventana, observando a su gente, oliendo el aire limpio y sintiendo el calor, que aún en septiembre tenemos en Extremadura.
Mi pueblo no es diferente, seguro que se parece mucho al tuyo: es tranquilo, acogedor y cálido.
Probablemente no tenga muchos habitantes ni sea uno de los más famosos y visitados del país, pero a mí me gusta.
Me gusta poder salir de paseo por la naturaleza, sin tener que moverme a más de un kilómetro de mi casa, me gusta saber que si en estos días de calor me apetece darme en baño disfrutando del sol y de las flores puedo irme a los Barruecos, me gusta saber que si quiero ver a las cigüeñas puedo pasear por el atrio, me gusta saber que si quiero relajarme mirando las estrellas solo tengo que salir a la terraza para poder hacerlo, me gusta saber que me dormiré y despertaré escuchando a los pájaros cantar.
Me gusta saber que todo esto lo puedo hacer porque estoy en Extremadura.

No hay comentarios: