viernes, 4 de julio de 2008

de vacaciones...

Hace tiempo que no actualizo mi blog. Entre los últimos preparativos de final de curso y la euforia vacacional no he tenido ningún ratillo libre para este menester.

Ahora, que ya terminó mi trabajo puedo hacer balance del año escolar 2007/08.
El año se presentó entre incertidumbre, ya que al ser el primer año que me presento a la oposición y que soy interina vivía pendiente del ordenador desde las 9 hasta las 15h, esperando que esas listas avanzasen y que alguien informase en los foros de manera, siempre extra oficial. Así pasé tres meses y al fin, en noviembre me llamaron para cubrir una baja, y entre, incertidumbre, ilusión y nerviosísmo comencé mi andanza laboral.
Iban pasando los meses y no dejé de trabajar hasta el final de curso.
Me recorrí varias ciudades y pueblos de la geografía extremeña: Plasencia, Villanueva de la Serena, Mérida y Casas del Monte.
Y haciendo un balance general, estoy muy contenta y orgullosa de mi andadura. No se si los niños se acordarán de mí o sis mis compañeros recordarán mi cara cuando nos encontremos por azares de la vida, pero lo que se es que he conocido a mucha gente que me ha enriquecido, ayudado y proporcionado una experiencia muy enriquecedora, ya que la base de mi trabajo se basa, entre otras cosas, exactamente en eso: la experiencia.
Me acordaré siempre de las caras de los niños cuando explicaba algo que no entendían o cuando se ilusionaban y sonreían cuando hacíamos un juego. Como he dicho, no se si ellos me recordarán, solo se que hace muchos años, cuando yo era la alumna, tuve una maestra interina que me aportó mucho, no solo en conocimientos, sino en valores, y hoy, con 25 años, aún me acuerdo de su nombre.

1 comentario:

Garin P. dijo...

Precioso post. Claro que habrá algún niño que te recordará. Siempre hay alguno al que se le llega de manera especial.

Si alguna vez te encuentras uno por una calle ya lo verás.

Empieza el curso y hay que volver a lidiar con los chavales. A acumular experiencia.

Saludos, Carmen.