miércoles, 6 de febrero de 2008

SE ACABÓ EL CARNAVAL

Hoy miércoles 6 de febrero se da término a esta gran fiesta con el tradicional entierro de la sardina, la quema de sus ataudes y la degustación de dicho pescado.
De modo, que ahora es tiempo de hacer balance. En mi caso, este ha de ser positivo, ya que en estas fiestas he sido de todo un poco: monitora de jimkana, Campanilla, hippie, gitana, buena, mala e, incluso, pícara. Esto es lo maravilloso del Carnaval.
Por otro lado, aunque el clima no acompañó, el ambiente sí lo hizo. Por ello, motivaba más a la diversión y al cachondeo, promoviendo, como diríamos entre colegas: la fusión de gentes.
En definitiva, esta fiesta ha sido todo un cócktel de alegría y jaleo, que culminó, con el Martes de Carnaval, Día de la patatera, fiesta que cada año es más multitudinaria y conocida entre compadres, vecinos, extraños y turistas, buena prueba de ello, es que se ha retransmitido en Televisión española, en el programa España directo. Pronto os pondré una foto para que veáis la marcha de mi pueblo y al año que viene os animéis a visitarlo.
Aún así, no estoy triste porque en dos semanas estaré de nuevo de fiesta por mi cumpleaños.

1 comentario:

Patxiku dijo...

Hola Carmen, gracias por tu invitación.Me encantaría ir y supongo que algún día lo haré.Yo soy de un pueblo pequeno del norte de Navarra y aquí la gente joven y los mayores, nos mezclamos a la hora de salir y "txikitear".Me gustó mucho ver a todo tipo de gente disfrazada.Esa es la verdadera fiesta.
He leido todo tu blog y es ,eso ,como un paseo por las nubes.
Ah! Me encanta Extremadura.
Un abrazo desde Alemania.
Agur.Tschüss.
Patxi.