domingo, 21 de octubre de 2007

Cosas que me sorprenden

Algo que me ha sorprendido favorablemente es la noticia que se publicó hace unos días en la prensa en la que, con una gran sonrisa, leí que el Ministerio de Medio Ambiente ha comprado 30.000 copias del documental de Al Gore Una verdad incómoda con la finalidad de concienciar a los más jóvenes de los efectos devastadores del cambio climático. De este modo, los escolares podrán disfrutar este mismo año de este film una vez que las consejerías de Educación de las comunidadades autónomas las distribuyan a cada centro. (información: el mundo.es)

Por supuesto, otra de las cosas que me sorprenden en esta vida es el poder de la naturaleza, especialmente en los momentos que demuestra su fuerza y rabia, como en esta foto (arriba) realizada por National Geographics en la que podemos ver cómo el rayo cae en el agua.
En esta de más abajo vemos el furor de las nubes en una tarde de tormenta.








Esta es una de las mejores fotos realizadas por National Geographics.
A primera vista, parece una foto normal en la que se ven a los camellos caminando por el desierto, pero lo curioso y sorprendente es que las líneas blancas que se ven debajo de las figuras de los camellos, son los áridos animales echados en el suelo, la silueta es la sombra de los camellos que se refleja en la arena.
Extraordinario, ¿verdad?


Este canal, situado en Alemania, sobre el río Elba, se inauguró en Diciembre del 2003, costó unos 500 millones de euros y mide 918 metros de longitud. Se construyó para unir las partes oriental y occidental de Alemania, como parte del proceso de unificación.
Como se puede observar en la imagen sirve de transporte marítimo y, al mismo tiempo, de transporte para transehuntes. Increible pero cierto.
Soporta al cabo del día millones de toneladas y según el principio de Arquímedes, al construirlo solamente se ha tenido en cuenta el peso del agua, ya que un barco al moverse, desaloja una cantidad de agua igual a su peso, por lo tanto, el peso que soporta el puento no aumenta cuando pasan por él los navíos. (información: Teleobjetivo)

El Hotel de Hielo se sitúa en la región de Jukkasjärvi, a 18 kms. de Kiruna, la capital de la Laponia sueca.

Este hotel glacial tiene la peculariedad de estar abierto desde diciembre hasta abril, cuando el grosor de hielo es tal que permite su construcción, ya que al llegar la primavera este anigualable residencial se derrite.(información: el mundo.es)

No hay comentarios: