domingo, 21 de octubre de 2007

Cosas que me sorprenden

Algo que me ha sorprendido favorablemente es la noticia que se publicó hace unos días en la prensa en la que, con una gran sonrisa, leí que el Ministerio de Medio Ambiente ha comprado 30.000 copias del documental de Al Gore Una verdad incómoda con la finalidad de concienciar a los más jóvenes de los efectos devastadores del cambio climático. De este modo, los escolares podrán disfrutar este mismo año de este film una vez que las consejerías de Educación de las comunidadades autónomas las distribuyan a cada centro. (información: el mundo.es)

Por supuesto, otra de las cosas que me sorprenden en esta vida es el poder de la naturaleza, especialmente en los momentos que demuestra su fuerza y rabia, como en esta foto (arriba) realizada por National Geographics en la que podemos ver cómo el rayo cae en el agua.
En esta de más abajo vemos el furor de las nubes en una tarde de tormenta.








Esta es una de las mejores fotos realizadas por National Geographics.
A primera vista, parece una foto normal en la que se ven a los camellos caminando por el desierto, pero lo curioso y sorprendente es que las líneas blancas que se ven debajo de las figuras de los camellos, son los áridos animales echados en el suelo, la silueta es la sombra de los camellos que se refleja en la arena.
Extraordinario, ¿verdad?


Este canal, situado en Alemania, sobre el río Elba, se inauguró en Diciembre del 2003, costó unos 500 millones de euros y mide 918 metros de longitud. Se construyó para unir las partes oriental y occidental de Alemania, como parte del proceso de unificación.
Como se puede observar en la imagen sirve de transporte marítimo y, al mismo tiempo, de transporte para transehuntes. Increible pero cierto.
Soporta al cabo del día millones de toneladas y según el principio de Arquímedes, al construirlo solamente se ha tenido en cuenta el peso del agua, ya que un barco al moverse, desaloja una cantidad de agua igual a su peso, por lo tanto, el peso que soporta el puento no aumenta cuando pasan por él los navíos. (información: Teleobjetivo)

El Hotel de Hielo se sitúa en la región de Jukkasjärvi, a 18 kms. de Kiruna, la capital de la Laponia sueca.

Este hotel glacial tiene la peculariedad de estar abierto desde diciembre hasta abril, cuando el grosor de hielo es tal que permite su construcción, ya que al llegar la primavera este anigualable residencial se derrite.(información: el mundo.es)

viernes, 19 de octubre de 2007

Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda
Luther King, M. (1929-1968); líder norteamericano de los derechos civiles

viernes, 12 de octubre de 2007





Hoy quiero ser crítico de cine.
No porque entienda mucho del tema, sino más bien porque me gusta disfrutar del séptimo arte.
Hace poco, me recomendaron ver esta película. Decían que había tenido muy buena crítica y que, aunque actuaba Brad Pitt, no era una americanada incomestible, más bien, se asemejaba a un estilo de película independiente y comprometida que dejaba fascinado a todo el que la veía.
Con tan buenas referencias, nos reunimos un grupillo de amigos y decidimos alquilar la peli en cuentión.
Nada más empezar dejaba caer que iba a ser un poco lenta, cosa que odio de las películas porque llevas una hora embobada con la pantalla y aún no te has enterado de qué va el argumento.
En un principio pensé que como el señor Pitt estaba tan comprometido con las guerras y las cuestiones solidarias gracias a la influencia de su guapa esposa trataría sobre el tema humanitario, pero nada más lejos de la realidad.
El caso, que la película cuenta cuatro historias que están interconectadas por hechos muy significativos que suceden en un espacio insignificante de tiempo, todas ellas ocurridas en varios lugares del mundo totalmente opuestos: Marruecos, Estados Unidos, China y México.
Después de llevar una hora y cuarto totalmente atenta a las 34 pulgadas del televisor y embargada por un lado, por la extraña sensación de que no me estoy enterando de nada y que estoy hasta las narices de ver a una pobre chinita desnudarse cada cinco minutos, sin saber muy bien por qué, bueno si lo se, es que la pobre estaba muy salidilla, situación que no entiendo en qué grado esclarece el argumento y la trama de la peli, y, por otro lado, con una angustia de cojones (perdón por la expresión) porque la pobre señora mexicana la pasa canutas y los niños marroquíes no digamos; me doy cuenta que todos los personajes están unidos por un nexo y que la película no parecía tan absurda como yo creía.
Una vez terminada la sesión, los amiguetes que estábamos allí absortos por las imágenes que habían embargado nuestra retina lo primero que hicimos fue mirarnos y reirnos porque o la película era demasiado buena y nosotros en nuestra ignorancia no teníamos una mente tan privilegiada como para entender y extrapolar lo que quería expresar o aquello era un tostón de narices.
Pero yo que todo lo tengo que analizar, la lectura que saco del argumento es que nuestra vida está interconectada por unos finos hilos imperceptibles para nosotros pero existentes y que cuando uno de ellos se rompe no solamente nos repercute a nosotros si no que de manera indirecta van a influir sobre otras personas, todo ello a causa de las malas decisiones y de lo poco que pensamos en las consecuencias de nuestros actos, los cuales, por insignificantes que parezcan pueden cambiar nuestra vida en un segundo.

sábado, 6 de octubre de 2007

Inspiración, ¡bendita diosa!
que te recorre y te rebosa
como halo de ilusión
entre ternura y pasión,
que te empapa de palabras
que repites cuán música armoniosa,
que salen de tu boca como el vuelo de una mariposa.

Rítmica, presurosa, malvada y caprichosa.

Inspiración, ¡bendito don!
situado entre el delirio y el estupor.

lunes, 1 de octubre de 2007

Por la calle del ya voy, se va a la casa del nunca.

Miguel de Cervantes Saavedra