domingo, 27 de enero de 2008

A VECES QUIERO PREGUNTARTE COSAS...

A veces quiero preguntarte cosas,
y me intimidas tú con la mirada,
y retorno al silencio contagiada
del tímido perfume de tus rosas.

A veces quise no soñar contigo,
y cuanto más quería más soñaba,
por tus versos que yo saboreaba,
tú el rico de poemas, yo el mendigo.

Pero yo no adivino lo que invento,
y nunca inventaré lo que adivino
del nombre esclavo de mi pensamiento.

Adivino que no soy tu contento,
que a veces me recuerdas, imagino,
y al írtelo a decir mi voz no siento.

GLORIA FUERTES

miércoles, 23 de enero de 2008

DÍA DE LA PAZ


Próximamente, se conmemorará el Día escolar de la Paz y la no violencia, por ello, en todos los colegios se ralizarán actos que ayuden a interiorizar un concepto tan amplio, abstracto, pero sencillo a la vez.
En mi colegio, los chicos de Primaria van a cantar una canción que describe fielmente este concepto y que, de forma lúdica, nos ayudará a coincienciar a nuestros alumnos sobre la necesidad de llegar entre todos a este bien común, demostrando que con una gota de agua podemos hacer un mar entre todos.
Y os preguntaréis cuál es la canción que se ha seleccionado para este menester.
Bueno, pues yo creo que una de las canciones más emotivas e intensas que he escuchado nunca: No dudaría de Antonio Flores.

viernes, 18 de enero de 2008

CARNAVAL !!

Nervios. Ilusión. Imaginación. Colorido. Alegría.
¡Llega el Carnaval a nuestras vidas!
A pocos días de tan esperadas fiestas, noto en el ambiente la emoción de vivir esta época del año con la mayor intensidad posible. Ya veo los grupos de niños por las calles hablando de disfraces, canciones y comparsas. Están pensando las letras de sus canciones, qué temas deben tocar, qué sucesos han marcado las vidas en nuestro pueblo y cómo pueden poner la chispa de alegría, humor y broma a noticias importantes para toda la comunidad.
Me encanta salir a tomar unas cañas mientras vemos las comparsas de niños y mayores en la plaza del pueblo bailando al son de la charanga. Me gusta que lleguen las diez y empezar a disfrazarme para convertirme en un hada, una princesa, un ladrón o una bruja. Cada año algo diferente. Todo para vivir con intensidad cuatro días que llevo esperando todo el año y cuando llegan me faltan horas.
Pero lo mejor de todo es el colofón de la fiesta, la guinda en el pastel, el martes de Carnaval, que aquí recibe el nombre de "Día de la patatera". Grandioso día para todos los malpartideños en el que sacamos nuestros trajes de gitanos y nos echamos a la calle desde las doce de la mañana con cesta, alforjas, carros, burros y todo lo que esté en nuestra mano para pedir la patatera al son de nuestro peculiar himno: "María la patatera, María la patatera..." (al ritmo de Paquito el chocolatero) y así recorrer las principales calles del pueblo con la finalidad de recolectar comida, en su mayoría el producto extremeño que da nombre a la fiesta, para terminar de nuevo en la plaza donde nos unimos todos en fraternidad, sin distinciones, para desgustar lo recaudado y así aguantar hasta que el cuerpo se revele y diga ya no puedo más.
Por todo ello, os recomiendo que estos Carnavales os paséis por Malpartida de Cáceres y seáis partícipes del ambiente, la alegría y el buen rollo que se respira por sus calles, especialmente, como supondréis el martes de Carnaval: Día de la patera.

jueves, 17 de enero de 2008

"Bob Marley tenía una idea, era una idea más propia de un biólogo, creía que se podía curar el racismo y el odio, curarlo literalmente, inyectando música y amor en las vidas de la gente"

Will Smith, Soy leyenda

miércoles, 9 de enero de 2008

"Hay quien cruza el bosque y no ve leña para el fuego"
Tolstoi